¡Respetarán la ley! Cumplen mandato del Presidente Nayib Bukele para que los Motoristas de Transporte Público no cobren más de la cuenta


Después de las acciones contra la inflación económica mundial que anunció el Presidente Nayib Bukele, el Gobierno de El Salvador ha desplegado desde tempranas horas a inspectores de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Viceministerio de Transporte (VMT) para verificar que el costo al pasaje del transporte público no sea incrementado y así cumplir con la «medida 8» que se dijo en Cadena Nacional para aliviar los efectos negativos de las crisis mundiales.

«El sector del transporte público de pasajeros DEBERÁ RESPETAR las tarifas establecidas y acordadas con ellos mismos. No respetarlas es un delito y será penado como tal», aseguró el mandatario salvadoreño; pues se garantizará que se cobre el pasaje exacto porque NADIE tiene autorizado cobrar adicional.

Ante esto, las autoridades de la PNC comunicaron, a través de su cuenta de Twitter, el caso de un motorista de la ruta 42 que estaba cobrando más del pasaje autorizado por ley y que hicieron que le regresara el dinero a los pasajeros. «Los transportistas van a respetar la ley», remarcaron.

Por otra parte, el ministro Romero Rodríguez reiteró que se verificará las unidades para proteger el bolsillo de las familias salvadoreñas. «Hacemos un llamado a cada empresario a que respete la tarifa autorizada, el reglamento de tránsito y del transporte. Verificaremos las unidades para que la población salvadoreña no se vea afectada», dijo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: