¡Renovación Completa! MOP entrega las obras de rehabilitación en tres de los principales ejes viales de San Salvador


Ayer, por la noche, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez; junto al director del FOVIAL, Alex Beltran, entregaron el trabajo de renovación completo en tres de los principales ejes viales de San Salvador: Bulevar El Hipódromo, Alameda Manuel Enrique Araujo, y el bulevar Venezuela.

«Ahora los impuestos de los salvadoreños se están convirtiendo en obras. En 2022 vamos a invertir mucho más de lo que invertimos el año pasado».

Romeo Rodríguez

Estas obras forman parte de la intervención en 18.44 kilómetros de vías en el Área Metropolitana de San Salvador, incluyendo el bulevar del Ejército; y con ellas, se verán beneficiados unos 300,000 salvadoreños, entre pasajeros y conductores que podrán transitar por las calles renovadas de forma segura.

Los trabajos en estas tres vías, fueron concluidos en cuatro meses y comprendieron la sustitución total de la carpeta asfáltica, señalización horizontal y la instalación de dispositivos de seguridad vial. «Estas son tres vías importantes por donde transitan miles de vehículos en promedio diario. Ahora, con las obras que se han hecho, podrán ver calles nuevas, totalmente dignas, como se merecen los salvadoreños», agregó el titular del MOP.

Además, aseguró que los trabajos entregados hoy comprenden 10.92 km en la Alameda Manuel Enrique Araujo, y los bulevares del Hipódromo y Venezuela. Asimismo, las obras en el bulevar del Ejército, otra de las vías intervenidas en este proyecto, presentan un avance del 51%. Finalmente, el ministro Rodríguez detalló que en 2021 fueron intervenidos 7,003.12 kilómetros de carreteras nacionales, entre ellas 4,830.3 kilómetros pavimentados y 2,868.74 no pavimentados. «En un año hicimos más de lo que se había hecho en los gobiernos anteriores», enfatizó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *