El pasado 19 de julio, los diputados de la Nueva Asamblea Legislativa aprobaron una reforma al Código de Trabajo para que los empleados temporales y en periodo de prueba puedan ser inscritos al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS). Dichas reformas entran en vigencia este día.
«Estamos saldando deudas históricas y reivindicando los derechos de los trabajadores. Con las reformas que efectuamos al artículo 29 del Código de Trabajo garantizamos el acceso al ISSS de empleados eventuales o en fase de prueba», enfatizaron las autoridades.
Cabe destacar que esta es una iniciativa de los diputados Amilcar Ayala y Edwin Serpas, de la Comisión de Trabajo, que le permitirá a más salvadoreños recibir los beneficios de la seguridad social. Entre dichos beneficios se encuentra el acceso a prestaciones sociales. También que el tiempo de servicio se sumará al historial laboral para su jubilación. Además, aplica a los sectores público y privado.
Asimismo, los diputados de la Asamblea Legislativa también aseguraron que continuarán implementando acciones que permitan a los salvadoreños recibir una atención oportuna, digna y de calidad.