¡Recibirán becas universitarias! Alcaldía de Santa Tecla otorgará 100 becas de Estudio Superior a jóvenes tecleños


Esta mañana, en la «Entrevista AM», el alcalde la ciudad de Santa Tecla, Henry Flores, informó a la población que la próxima semana, de parte de la comuna, se entregarán 100 becas universitarias a jóvenes que nacieron o residen en el municipio y que, a su vez, fueron seleccionados por los concejales de la alcaldía después de una convocatoria pública, a través de redes sociales.

«La próxima semana vamos a entregar las primeras 100 becas a jóvenes tecleños que no pueden tener acceso a estudios universitarios. Esta es la primera etapa», detalló el edil. «Nuestros concejales se desplegaron en todo Santa Tecla para realizar la selección de estos jóvenes becados. Estas personas han seleccionado la universidad en la que desean estudiar. Además realizamos la convocatoria pública, a través de redes sociales», agregó.

Además, manifestó que en junio vendrá una nueva selección de becados. «En el segundo ciclo, a realizarse en junio de este año, se llevará a cabo otra selección para beneficiar a más jóvenes tecleños que desean estudiar», aseguró.

Asimismo, el alcalde también destacó que, durante su administración, se inauguró la primera Escuela de Idiomas en el municipio, para beneficiar a la juventud con clases de inglés y francés a través de métodos innovadores para una mejor formación personal y académica que les ayudará para una mejor inserción laboral. «A la fecha, la escuela cuenta con 600 estudiantes; donde muchos de ellos están becados por la comuna», mencionó.


2 comentarios sobre «¡Recibirán becas universitarias! Alcaldía de Santa Tecla otorgará 100 becas de Estudio Superior a jóvenes tecleños»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *