¡Queso más barato! Gobierno del Presidente Nayib Bukele garantiza reducción en precios de lácteos

En estas semanas, el Gobierno de El Salvador llevó a cabo verificaciones a importadores y comercializadores de productos lácteos, en un trabajo articulado con el Ministerio de Agricultura, Ministerio de Hacienda, la Defensoría del Consumidor y la Policía Nacional Civil; y luego de realizar un sondeo en diferentes mercados, supermercados, y tiendas del país, han garantizado una reducción entre 20% y 25% en el precio de derivados lácteos.

«En estas semanas hemos logrado sofrenar estas alzas, incluso ya podemos registrar en varios puntos de nuestro país disminuciones importantes que pueden rondar entre un 20 y un 25% en algunos de estos casos», dijo el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Arturo Salazar. «A nuestro juicio, no existen condiciones de mercado que justifiquen el incremento», agregó.

El funcionario explicó que comprobaron que el incremento se dio por algunos importadores en Nicaragua que no estaban de acuerdo con las regulaciones sanitarias que estableció El Salvador, a fin de proteger la salud de la población. Sin embargo, han identificado mercados que mejoran, incluso, el precio al que comercializaban antes los importadores más fuertes, que acostumbraba el país para adquirir los lácteos.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), David Martínez, aseguró que se cree que la próxima semana ya se tendrán precios mucho más estables. Asimismo, hizo un llamado a la población y pupuserías para que al recibir un precio excesivo de comerciantes e intermediaros especuladores, lo denuncien inmediatamente llamando a la Defensoría del Consumidor.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa protegiendo el bolsillo de los salvadoreños, estableciendo controles para dar con los especuladores, a quienes se les aplicará todo el peso de la ley por estas prácticas abusivas de incremento en el precio de los lácteos.

2 comentarios sobre «¡Queso más barato! Gobierno del Presidente Nayib Bukele garantiza reducción en precios de lácteos»

  1. [url=http://silagra.site/]buy silagra tablets[/url] [url=http://diclofenac.fun/]diclofenac cream otc[/url] [url=http://onlinepharmacy.run/]pharmacy shop[/url] [url=http://lisinopril.click/]lisinopril 30 mg tablet[/url] [url=http://dutasteride.fun/]avodart canada price[/url] [url=http://lasix.wtf/]lasix 20 mg price[/url]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *