Esta mañana, el alcalde Gustavo Acevedo, a través de su cuenta de Twitter, destacó los resultados obtenidos por parte del Laboratorio de Opinión Pública de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador, quienes efectuaron una encuesta enfocada en la opinión de los pequeños negocios informales en relación a la implementación del régimen de excepción en la ciudad morena, mostrando un alto índice de aprobación, con resultados positivos en materia de extorción.
A través de dicha encuesta, los datos revelaron que el 65% de los comerciantes informarles eran extorsionados, lo cuales eran obligados a pagar entre $20, $50 y hasta $100 a los pandilleros, asimismo, y gracias a la implementación de las medidas de seguridad, actualmente más del 70% afirmo que han dejado de pagar extorsiones, lo que reafirma la efectividad de la acciones efectuadas por parte del Gobierno del Pdte. Bukele.

Por otra parte, el 85% de los comerciantes informales encuestados, coinciden en que las medidas adoptadas por el Gobierno Central deberían continuar para seguir garantizando la seguridad en todo el territorio nacional.
