¡Protegidos ante cualquier Maltrato! Diputados de la Nueva Asamblea aprueban la Ley Especial de Protección y Bienestar Animal

El pasado martes 25 de enero, los diputados de la Nueva Asamblea Legislativa aprobaron, con 76 votos a favor, la Ley Especial de Protección y Bienestar Animal, una iniciativa del Presidente Nayib Bukele que busca por fin hacerles justicia a los animales de compañía en El Salvador.

Esta iniciativa permitirá: Campañas de concientización por el respeto hacia los animales en todo el país; Campañas de adopción y castración; la implementación de sanciones fuertes como multas y cárcel; y la Creación del Instituto de Bienestar Animal, el cual será el encargado de establecer los procedimientos para el registro y acreditación de las asociaciones de protección y bienestar de animales de compañía.

«Ahora todos los animalitos tendrán un respaldo que haga valer sus derechos a la alimentación, salud y protección ante cualquier maltrato», afirmaron las autoridades. «¡Estamos devolviendo el amor que los animalitos nos dan!».

Asimismo, en la nueva Ley se deja establecida la prohibición de la cría, hibridación y adiestramiento de animales de compañía con el fin de aumentar su peligrosidad. Además, queda prohibida la promoción u organización de peleas públicas o privadas entre animales. Otra de las prohibiciones es la modificación o mutilación estética en animales de compañía, salvo en aquellos casos en que, por diagnóstico veterinario, sea requerido un procedimiento quirúrgico.

Por su parte, el Ministerio de Educación tendrá la obligación de incluir, en el currículo nacional, la promoción del bienestar de animales de compañía y animales silvestres, con el fin de formar a los educadores, sensibilizar a los educandos y a la población en general.

Un comentario sobre «¡Protegidos ante cualquier Maltrato! Diputados de la Nueva Asamblea aprueban la Ley Especial de Protección y Bienestar Animal»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *