Protección Civil declara Alerta Roja para Jiquilisco, Puerto El Triunfo y Tecoluca

La Dirección General de Protección Civil emitió Alerta Roja en 3 municipios del país: Tecoluca (San Vicente), Jiquilisco y Puerto El Triunfo (Usulután). También se emitió alerta naranja en 9 departamentos (Chalatenango, Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Vicente, Usuluán, Morazán y La Unión).

El nivel de alerta en todo el país ha incrementado debido a las afectaciones generadas por las tormentas de las últimas horas. Además, el pronóstico geológico que refiere alta probabilidad de deslizamientos e inundaciones, debido al desbordamiento de ríos y por la acumulación de humedad en los suelos.

Todas las instituciones gubernamentales deben activarse ante las fuertes lluvias que caen por todo el territorio nacional. Asimismo, se invitó a la población a seguir las siguientes indicaciones:

  1. Transitar con la debida precaución sobre la vía pública cuando se presenten lluvias.
  2. Precaución al conducir por la noche, debido a la condición lisa de las carreteras.
  3. Abstenerse de cruzar ríos, quebradas, canales o cualquier corriente de agua que se genere durante una tormenta y posterior a ella, debido a la probabilidad de arrastre.
  4. No desarrollar actividades de pesca artesanal en lagunas, lagos o ríos durante una tormenta y posterior a ella por posibles crecidas repentinas.
  5. Suspender los trabajos cercanos a taludes inestables y evacuar familias cercanas a ellos.
  6. Revisar la condición de estabilidad de los árboles en los alrededores de su vivienda e informar de la situación a la municipalidad.
  7. Atender las indicaciones y recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, incluyendo los llamados de evacuación preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *