¡Promoviendo las nuevas alternativas de electromovilidad! El alcalde Henry Flores, fue participe de la presentación del primer vehículo eléctrico adquirido por el COAMSS/OPAMSS


El alcalde de Santa Tecla, Henry Flores, continúa trabajando articuladamente con las municipalidades que integran el Consejo de Alcaldes y Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador, (COAMSS/OPAMSS), este día tuvo el honor de participar en el lanzamiento del primer vehículo electrónico adquirido por la OPAMSS y la inauguración de la primer estación de carga de acceso público para vehículos eléctricos.

Con el acompañamiento de la Cooperación Internacional y la voluntad política se está modernizando la flota institucional bajo el enfoque de una movilidad electrónica dicho vehículo será usado por la oficina de alcance de la zona metropolitana de San Salvador, con la estación de carga inaugurada hoy se convierte en la vigésima instalada en todo El Salvador.

El edil tecleño esta promoviendo el uso del transporte ecológico, eficiente y sostenible para proteger el medio ambiente y transformar a Santa Tecla en una ciudad verde amigable con el medio ambiente.

Además de la inauguración de la estación de carga también anunciaron a la prensa el Primer Congreso Internacional, “Metrópolis por la Gobernanza y Sostenibilidad”, con sede en El Salvador. Junto con la COAMSS/OPAMSS y la Unión Europea en El Salvador.

Liderazgo, Innovación y Sostenibilidad, son los tres ejes principales del Congreso. Un espacio de tres días para dialogar sobre Gobernanza Metropolitana, objetivos de desarrollo sostenible y la nueva agenda urbana. En dicho congreso participarán 13 países de Europa, África, América y Asia.

Este congreso está dirigido a estudiantes, consejos y empleados municipales, representantes del sector público y privado, y toda la sociedad civil con interés en temas de gobernanza.

“En Santa Tecla estamos trabajando para desarrollar un nuevo modelo de movilidad amigable con el medio ambiente, que consiste en una ciclo ruta, que va desde la séptima avenida norte, pasando por las calles recuperadas del Centro Histórico, El Cafetalón y diferentes colonias”, mencionó el alcalde Flores.

«Queremos promover el desarrollo urbano de bajas emisiones y los modelos de transporte urbano alternativos en nuestras ciudades», Reiteró el edil.


Un comentario sobre «¡Promoviendo las nuevas alternativas de electromovilidad! El alcalde Henry Flores, fue participe de la presentación del primer vehículo eléctrico adquirido por el COAMSS/OPAMSS»

  1. Este paso hacia la electrificación del transporte es crucial para reducir la contaminación y fomentar un futuro más sostenible.

    En relación a los cargadores de vehículos eléctricos, es evidente que su disponibilidad y accesibilidad desempeñan un papel fundamental en la adopción masiva de la electromovilidad. La expansión de una infraestructura de carga confiable y eficiente se vuelve imprescindible para satisfacer las necesidades de los propietarios de vehículos eléctricos y eliminar la preocupación por la autonomía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *