Programa agropecuario «RECETO» podrá producir el 22% de la demanda local y generará 3,000 empleos directos

Este día, el ministro de Agricultura y Ganadería de El Salvador, David Martínez; presentó a la Comisión Hacienda de la Asamblea Legislativa el presupuesto del ministerio para el próximo año y aseguró que buscan ser eficientes con los recursos para hacer cosas grandes. Además, afirmó que con el Plan Maestro de Rescate Agropecuario buscan apoyar, principalmente, al productor y facilitarles métodos de inversión.

Además, Martínez aseguró que, con el refuerzo presupuestario otorgado, el Plan Maestro de Rescate Agropecuario comienza en la zona alta de Chalatenango con el programa nombrado «RECETO», el cual cuenta con la mejor tecnología del mundo para que los productores salvadoreños puedan generar riquezas.

«Con la ejecución de RECETO vamos a lograr producir el 22% de la demanda local, cuando actualmente únicamente se atiende el 3%”, afirmó el titular del MAG. «Vamos a arrancar con 750 casas mallas, 500 manzanas de sistema de riego externo y generará 3 mil empleos directos y 18 mil empleos indirectos», agregó.

«Si entregamos un plan para un año o seis meses esto no es un presupuesto real, es uno político»

Asimismo, en el programa «Las Cosas Como Son» de la radio YSKL, el ministro Martínez afirmó que se hará un relanzamiento de la política agropecuaria para los próximos 20 años. «Lo que nosotros queremos es que el sector tenga una política a largo plazo, queremos que el sector se enriquezca».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *