¡Procesos más modernos y ágiles! Comisión de RREE emite dictamen favorable a la propuesta de Ley de Aplicación de la Apostilla Electrónica


El día de ayer, los diputados de la Nueva Asamblea Legislativa que integran la Comisión de Relaciones Exteriores, emitieron dictamen favorable a la propuesta de Ley de Aplicación de la Apostilla Electrónica. La creación de este sistema tiene por objeto la legalización de documentos públicos generados, digitalizados o reproducidos en soporte electrónico, lo anterior de conformidad a lo establecido en la Convención de la Haya.

«La propuesta de Ley de Aplicación de la Apostilla Electrónica surgió como una iniciativa por parte de la Bancada Cyan, como muestra del compromiso que tenemos con los salvadoreños», afirmó la diputada Ana Figueroa. «La emisión de este dictamen es una excelente noticia para la población salvadoreña. Es muestra del esfuerzo que estamos realizando para darles los beneficios que merecen», agregó.

Gracias a esta iniciativa, los documentos como: el estado familiar, partidas de matrimonio, estados de cuenta bancarias, certificación de pasaportes, resoluciones de los jueces, y la copia certificada del DUI, podrán ser apostillados de manera más ágil. Además, la legalización de documentos mediante apostilla electrónica, independiente se realice de forma convencional o electrónica, no tendrá ningún costo para su solicitante.

«Con todos los documentos que lograremos apostillar, vamos a poder enviarlos fuera del país de manera adecuada y ágil. Esto le servirá a nuestra diáspora para hacer diversas transacciones», aseguró el parlamentario Edgardo Mulato. «Estamos dando un paso hacia la modernización para ser un país de primer mundo. Me alegra que hayamos votado todas las fracciones a favor de esta iniciativa», agregó.

Por su parte, el diputado José Raúl Chamagua afirmó que «la apostilla electrónica es una certificación digital. Somos de los pocos países que daremos cumplimiento y ejecución a este programa de apostilla, en la búsqueda de la modernización del Estado».


2 comentarios sobre «¡Procesos más modernos y ágiles! Comisión de RREE emite dictamen favorable a la propuesta de Ley de Aplicación de la Apostilla Electrónica»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *