¡Primera inversión privada de minería Bitcoin! Embajadora Milena Mayorga coloca la primera piedra del proyecto «Anchor I»


La Embajadora de El Salvador en los Estados Unidos, Milena Mayorga, participó en el acto de la colocación de la primera piedra del Proyecto «Anchor I», una planta fotovoltaica que se convierte en la primera inversión privada en minería bitcoin en el país.

El proyecto ha sido llamado «Anchor I» y estará ubicado en el cantón El Gavilán, de Nueva Concepción en el departamento de Chalatenango.

La inversión inicial del parque de energía renovable asciende a $4 millones, con proyección a $15 millones, el cual esta a cargo de un consorcio suizo, liderado por el inversionista salvadoreño Josué López.

La planta renovable tendrá una capacidad instalada de 6 Megavatios (MW), comenzando con una primera fase la cual generará 1.5 MW, dicha energía solamente será aprovechada para el minado de bitcoin.

El proyecto también cuenta con el acompañamiento de los empresarios y bitcoineros Max Keiser y Stacy Herbert, expertos en materia de minería bitcóin y exploración de nuevos negocios basados en el criptoactivo para el país.

Este proyecto de energía renovable será el primer proyecto privado de minado de la criptodivisa en El Salvador, luego de que entrará en vigor la Ley Bitcóin, en septiembre del año pasado.


A %d blogueros les gusta esto: