¡Primera Dama en Turquía! El Salvador buscar fortalecer el trabajo en favor de la Primera Infancia

Este jueves, mientras el Presidente Nayib Bukele estaba en una reunión con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan; la cual sirvió para fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones, la Primera Dama de El Salvador, Gabriela de Bukele, por su parte, sostuvo una reunión con su homóloga turca, Emine Erdoğan.

Dicha reunión bilateral tuvo lugar en el Palacio Presidencial de Ankara, Turquía; un país que es referente del avance exitoso en la reducción de la brecha de la educación en Primera Infancia, y de campañas que han logrado aumentar la cobertura de parvularia del 20% al 70% en 5 años. Lo cual es lo que se busca seguir a través de la implementación de las acciones de la Política Nacional «Crecer Juntos»; que busca el desarrollo integral de los salvadoreños a través del fortalecimiento de la calidad y ampliación de la cobertura de educación desde la Primera Infancia.

En ese sentido, la Primera Dama Gabriela de Bukele compartió la transformación que ha iniciado en el territorio salvadoreño con la Política Nacional de Apoyo al Desarrollo Infantil Temprano Crecer Juntos, la cual tiene por objetivo la protección y el desarrollo de los niños, sin importar su condición social o económico; de quienes dependen la supervivencia, la estabilidad y el progreso de todas las naciones.

Esta transformación incluye la atención de calidad a las madres y sus bebés, gracias a Ley Nacer con Cariño, que por fin garantizará el derecho de las madres a ser respetadas, escuchadas e informadas antes, durante y después del parto. Y con la cual, El Salvador avanza para seguir transformando y dignificando la atención para las futuras madres.

7 comentarios sobre «¡Primera Dama en Turquía! El Salvador buscar fortalecer el trabajo en favor de la Primera Infancia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *