Presupuesto más transparente en la historia de El Salvador no entregará dinero a las ONG Fachada

El día de ayer, durante la sesión plenaria 36, los nuevos diputados de la Nueva Asamblea Legislativa aprobaron el Presupuesto General de la Nación para el 2022, con 64 votos a favor y 15 en contra; garantizando las principales necesidades de la población y dinamizar la economía, inversión y desarrollo social.

Ante esto, Christian Guevara, diputado por Nuevas Ideas y presidente de la Comisión de Hacienda, aseguró que se le ha cumplido al pueblo salvadoreño, entregándole en presupuesto más transparente en la historia de nuestro país; el cual asciende a $7,967.7 millones, donde se le ha dado prioridad al rubro de Educación, Salud, Seguridad y Defensa, lo que representa el 43.2% del Presupuesto y el 11.9 % del Producto Interno Bruto (PIB).

Por su parte, Marcela Pineda aseguró que le llama la atención que en las diferentes votaciones del presupuesto de los años anteriores los votos rondaban entre 80 y 84. «¿saben por qué era fácil ponerse de acuerdo? Porque era para robar», aseguró la diputada. «Era para alimentar a las ONG Fachada y para pagar sobresueldos de los funcionarios. Trabajaban bajo un guion de corrupción», agregó.

Asimismo, Guillermo Gallegos afirmó que antes, ARENA y el FMLN se repartían el presupuesto del Estado a su antojo. «Ellos hacen un juego de palabras intentando confundir a la población; sin embargo, no dan a conocer hacia dónde va dirigida la inversión», manifestó.

El documento detalló que la distribución de fondos entre las diferentes Carteras de Estado será: Educación un total de $1,470.5 millones; Salud asciende a $1,083.3 millones; y Obras Públicas de $227.2 millones. Otro de los rubros importantes es el de Seguridad y Defensa, al que se le ha destinado $890 millones. Además, contempla apoyo a la Política Nacional de la Primera Infancia, la cual es coordinada por el Despacho de la Primera Dama, para brindar atención de calidad desde la preconcepción, garantizando un desarrollo integral de la niñez.

3 comentarios sobre «Presupuesto más transparente en la historia de El Salvador no entregará dinero a las ONG Fachada»

  1. whoah this blog is wonderful i really like reading your articles. Keep up the great paintings! You realize, a lot of people are hunting round for this info, you could help them greatly

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *