Presidente Nayib Bukele seguirá escuchando a los trabajadores para tener una reforma de pensiones que cumpla con sus expectativas

Este día, el presidente Nayib Bukele informó que en conjunto al Ministerio de Trabajo tomarán unas semanas extra servirán para presentar una propuesta que sí responda a las expectativas de los trabajadores y dignifique al sector.

«Hemos decidido, y hablaba con el ministro de trabajo, esperar un par de semanas más (..) a manera de tener más insumos de parte del sector laboral pues básicamente es a quién le afecta en positivo o negativo la reforma de pensiones»

Asimismo, Bukele explicó que el pueblo salvadoreño ha sufrido las negociaciones entre las AFP y el gobierno de los mismos de siempre, quienes se han quedado con «el pastel» de los trabajadores y les han dejado pensiones de hambre. Por ello, la clase trabajadora ha mostrado un total rechazo al actual sistema de pensiones: la privatización impuesta por ARENA y mantenida por el FMLN.

«No es un reto fácil, todos los Gobiernos anteriores, sin excepción, hicieron reformas que solo favorecían a los grupos de poder pero, por primera vez, nuestro país tendrá una reforma que no solo será para el pueblo, sino que será construida con el pueblo», indicó el mandatario.

El presidente reiteró que, pese a tener dos años en el poder, no tenía los votos necesarios con la antigua Asamblea para poder obtener una reforma de pensiones; sin embargo, recordó que con la nueva Asamblea será posible llevarla a cabo. Por su parte, los trabajadores mostraron su respaldo al Gobierno salvadoreño con esta nueva reforma, y agradecieron que seguirán siendo escuchados en cuanto a sus propuestas y necesidades.

El pueblo salvadoreño tiene claro que el gobierno de presidente Nayib Bukele va a cambiar todo el sistema en beneficio de los salvadoreños ya que ahora lo fundamental es la clase trabajadora; continuará dignificando a los trabajadores y saldará con ellos una deuda histórica, garantizando una jubilación digna y justa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *