Presidente Nayib Bukele lanza Fase IV del Plan Control Territorial

El pasado 19 de julio, el Presidente de la República Nayib Bukele, anunció desde la Plaza Memorial a la Soberanía Nacional del Centro de Historia Militar, el lanzamiento de la fase IV del Plan Control Territorial además de la incorporación de 1,046 soldados a las labores de apoyo a la estrategia de seguridad pública.

El grupo está conformado por 189 mujeres y 857 hombres, quienes continuarán brindando seguridad a la población salvadoreña.

En la Fase IV del Plan Control Territorial, llamada “Incursionar”, los elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) apoyarán a la PNC cuando incursione en los territorios con presencia de pandillas. Con el Plan Control Territorial, se busca garantizar el resguardo de la vida de los ciudadanos y desmontar estructuras que por años han causado dolor y luto.

“Conseguir seguridad en un país que hace unos años era el más inseguro del mundo no es fácil, requiere mucha valentía, mucho coraje, mucha decisión y mucho amor a la patria”

Nayib Bukele, Presidente de El Salvador.

Además, la FAES podrá duplicar su capacidad humana, que, con la incorporación de los 1,046 nuevos elementos, supera los 20,000 soldados. La Fase IV tomará 5 años en implementarse al 100%, pero desde hoy comenzaremos a ver sus frutos; se tendrán 40,000 elementos desplegados en el territorio salvadoreño, dando tranquilidad a las familias salvadoreñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *