Presidente Nayib Bukele inaugura un nuevo CUBO para brindarle más oportunidades a los jóvenes del país

El Gobierno de El Salvador sigue invirtiendo en espacios para la niñez y juventud del país, creando oportunidades para su desarrollo, que por décadas les fueron negadas; pues, en la noche del día de ayer, el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele; junto al embajador de la Unión Europea, Francois Roudie; y el director de Tejido Social, Carlos Marroquín; inauguraron el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en la colonia Zacamil, Mejicanos.

«El CUBO representa que creemos en nuestra juventud y nuestra niñez, pues son más vulnerables al estar en una etapa de crecimiento y desarrollo. Nuestra obligación es ayudarles en el proceso», señaló el mandatario. Asimismo, destacó que se inauguró otro CUBO en la Comunidad Emmanuel, en Santa Ana.

Los CUBO forman parte de la segunda fase del Plan Control Territorial nombrada Oportunidades, son espacios de desarrollo creados como una estrategia de prevención de la violencia en las comunidades. Este proyecto pretende anclar un modelo de centros culturales, de espacios de integración comunitaria, con elementos tecnológicos de primera línea que lleven modernización e innovación a las comunidades que históricamente han estado excluidas.

Cada uno cuenta con recursos e infraestructura de calidad: computadoras de alto rendimiento, internet de alta velocidad e infraestructura de primer nivel, espacios lúdicos y de esparcimiento para desarrollar al máximo las habilidades de los niños y jóvenes. «Esto no solo va a traer beneficios a futuro sino que va a traer beneficios ya. En el CUBO hay tolerancia, respeto, aprendizaje, alegría y eso es para todos ustedes», destacó el Presidente Bukele.

Asimismo, el mandatario enumeró diferentes obras que se realizarán los próximos meses; como la construcción de 30 CUBOS en diferentes puntos del país, por la muchísimas oportunidades que le ofrecen a los jóvenes para desarrollar su potencial y alcanzar sus sueños en el país.

Por su parte, François Roudié afirmó que están apoyando al Estado salvadoreño en su política de seguridad. «Este es un proyecto de inclusión e innovación, un centro de cultura con mucha tecnología para todos, especialmente para quienes antes no tenían acceso a estos servicios», aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *