Presidente Nayib Bukele anuncia Hospital Veterinario que se construirá gracias a las ganancias del Bitcoin

El Gobierno de El Salvador demuestra una vez más que piensa en todos, inclusive en nuestros pequeños amigos de 4 patas ya que, a través de su cuenta de Twitter, el Presidente Nayib Bukele anunció la creación de un hospital veterinario, gracias a la disponibilidad de 4 millones de dólares provenientes de la empresa estatal Chivo.

Bukele señaló que el fideicomiso para la adopción del Bitcoin (FIDEBITCOIN) tiene un monto establecido, por ley, en dólares y que ahora el fideicomiso vale más, ya que el Bitcoin subió de valor. «Por lo tanto, la empresa estatal Chivo puede disponer de 4 millones de dólares, sin afectar el monto del fideicomiso. Esto se hace manteniendo la misma cantidad de BTC, aunque se reduzca la cantidad de USD», mencionó el mandatario.

También reveló, que una parte de estas ganancias se invertirá en la construcción de un Hospital Veterinario que incluirá: 12 consultorios básicos, 4 consultorios de emergencia, 4 quirófanos, area de rehabilitación, aislamientos, hospitalizaciones, recuperación, peluquería, 7 oficinas, 14 puestos de coworking, laboratorio, 2 salones de clases y 1 auditorio. Además, se espera que este hospital atienda 384 consultas, 128 emergencias, 64 cirugías, 63 hospitalizaciones, 64 peluquerías, 128 rehabilitaciones, 32 TAC y 32 servicios de rayos X diarias.

24 comentarios sobre «Presidente Nayib Bukele anuncia Hospital Veterinario que se construirá gracias a las ganancias del Bitcoin»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *