¡Presidente Bukele se rebusca por los salvadoreños! El Salvador y Turquía firman seis importantes acuerdos de cooperación


En su primera visita de Estado del 2022, el presidente Nayib Bukele se reunió este jueves con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan. El acto se hizo a puertas cerradas y posteriormente hubo una conferencia de prensa para explicar los acuerdos alcanzados; que sirvieron para fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones, y para la búsqueda de inversores en proyectos salvadoreños.

«Vemos en Turquía un potencial muy grande en cuanto al comercio. Solo en un año ha crecido en un 80%», afirmó el Presidente Nayib Bukele. «Turquía está creciendo bastante y si lo vemos exponencialmente, en unos años será una potencia muy grande», agregó.

Por su parte, el presidente turco detalló que un total de 6 acuerdos han sido firmados entre ambos mandatarios, enfocados en la inversión de empresas turcas en áreas portuarias y en un canal seco. Asimismo, otras aristas que fueron acordadas incluyen la construcción de una planta geotérmica y equipo militar.

Las relaciones de amistad, comercio y cooperación con Turquía son importantes para el Gobierno del Presidente Bukele y por ende se firmaron convenios para potenciar aún más los lazos con esa nación.

Asimismo, la administración del Presidente Nayib Bukele abrió la embajada de El Salvador en Turquía, hecho que ha permitido importantes acuerdos de cooperación y apoyo humanitario. Además, con la inauguración de dicha embajada, se ha fortalecido el trabajo conjunto en: Educación, Agricultura, Infraestructura logística, Fuentes de energía limpia, Equipamiento militar y Desarrollo aeroespacial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: