Presentan estudio del Tren del Pacífico impulsado por el Presidente Nayib Bukele

Este día se dio a conocer al consorcio ganador de la licitación del estudio de factibilidad del Tren del Pacífico; en el que participó el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya; el comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores y el presidente de CEPA, Federico Anliker.

«Desde hace tiempo, El Salvador no tenía estrategia de infraestructura y transporte», afirma el ministro Zelaya; pero gracias al Gobierno del Presidente Nayib Bukele se están saldando deudas históricas que harán que nuestro país encabece la conectividad en la región centroamericana. Bukele continúa trabajando en proyectos estratégicos para favorecer las actividades productivas y generar empleos en el país.

El plan de trabajo lo ejecutará el consorcio Soosung Engineering, Korea National Railway, Dong Engineering Consultants and Architecture y Pyunghwa Engineering Consultants; e implicará el análisis de la demanda de transporte ferroviario, evaluación tecnológica de la red y de los sistemas ferroviarios actuales. Además, el análisis del costo de la infraestructura, así como las evaluaciones legales y regulatorias.

El proyecto de El Tren del Pacífico es parte de la ruta de crecimiento económico que el país necesita para convertirlo en un centro logístico internacional sentará las bases de la conectividad con Centroamérica y México.

Un comentario sobre «Presentan estudio del Tren del Pacífico impulsado por el Presidente Nayib Bukele»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *