¡Potenciando la agricultura! 600,000 paquetes agrícolas que beneficiarán la economía de los productores de granos básicos en el país y garantizarán la seguridad alimentaria de los salvadoreños

El Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) iniciaron este lunes la mayor entrega de insumos agrícolas para 600,000 productores de granos básicos en el país.

Es por ello que se habilitaron más de 250 bodegas a nivel nacional, para garantizar que estos paquetes se entreguen de formar ágil y segura a todos los agricultores nacionales.

“Este año, además del fertilizante granulado y la semilla, entregaremos un tratador de semilla y fertilizante foliar que vendrá a mejorar las cosechas” expresó Enrique Parada Ministro Interino de Agricultura y Ganadería.

Por su parte alumnos de la Escuela Nacional de Agricultura y técnicos de CENTA EL SALVADOR asesoran a los agricultores sobre cómo y cuándo aplicar el tratador de semilla y fertilizante para asegurar un mejor rendimiento a nivel nacional y mejorar la economía de todos los productores salvadoreños.

“Nuestro Presidente, Nayib Bukele, siempre va pasos adelante; esta entrega significará una cosecha que abastecerá más del 100% de nuestro consumo nacional de maíz blanco. Una labor titánica como Gobierno, que se ha articulado en beneficio de nuestra población” agrego Enrique Parada Ministro Interino de Agricultura y Ganadería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *