¡Por un mejor servicio a los santanecos radicados en Estados Unidos! Alcalde Gustavo Acevedo trabaja por la diáspora santaneca

El alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, recibió una visita de cortesía del Cónsul General de los Estados de New Jersey y Delaware, Ariel Valle Montes, quien se encuentra en El Salvador conociendo el funcionamiento de la municipalidad para mejorar el servicio a los santanecos radicados en Estados Unidos.

De acuerdo con el Cónsul de New Jersey, el principal objetivo es que la comunidad originaria de Santa Ana, viviendo en EEUU, cuente con servicios consulares óptimos y de calidad. El Cónsul también señaló que existe una comunidad de santanecos grande en EE. UU y es justo que se les optimice la atención que se les brinda. «Estamos buscando estos acercamientos para llevar un mejor servicio a nuestros compatriotas. Conocer cómo se trabaja en las alcaldías es clave para procurar que se agilicen los trámites solicitados por nuestros compatriotas», afirmó.

Por su parte, Gustavo Acevedo afirmó que este es uno de los primeros acercamientos que se tienen entre el Municipio de Santa Ana y el Consulado de New Jersey, lo que deja precedente para los proyectos venideros. «Ya no nos comportamos como los funcionarios del pasado que sólo buscaban a nuestros compatriotas para pedirles dinero en las elecciones. Ahora, estamos fortaleciendo la atención a nuestros hermanos en el exterior», señaló el alcalde.

Gustavo Acevedo resaltó que estos encuentros permitirán crear puentes de comunicación para que los santanecos en Estados Unidos puedan hacer solicitudes sobre iniciativas que promueven mejoras en distintas zonas del municipio.

Un comentario sobre «¡Por un mejor servicio a los santanecos radicados en Estados Unidos! Alcalde Gustavo Acevedo trabaja por la diáspora santaneca»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *