¡Por un mejor El Salvador! Mandato del Pdte. Nayib Bukele cumple 3 años escribiendo la Nueva Historia Salvadoreña


Este día se cumplen tres años de gestión del Presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, en los que ha marcado un antes y después poniendo al centro de su mandato a la población salvadoreña, en un proyecto de nación que busca la construcción de una sociedad más justa, segura y con un mejor futuro.

Desde el Ejecutivo, ahora si se están saldando las deudas históricas que los gobiernos de ARENA y FMLN le dejaron al pueblo por llenarse beneficios para ellos mismos y no en busca de un mejor El Salvador. No obstante, Nayib Bukele ha sabido responder de manera audaz y eficaz las diferentes problemáticas por las que ha pasado el país.

Entre ellas se encuentra la atención de la pandemia por el covid-19, la cual ha sido reconocida a nivel mundial ya que El Salvador fue una de las primeras naciones del área en adquirir las vacunas y también el primero en adquirir medicamento especial contra esta enfermadad, el cual es entregado gratuitamente.

También la implementación de la ley Nacer con Cariño que establece que todo el sistema público de salud debe trabajar sobre la base del parto respetado. Esta la primera norma de este tipo en la región centroamericana y establece procesos y protocolos para una atención humanizada cuando las madres están por dar a luz. Además, se han equipado y modernizado los hospitales públicos de El Salvador.

Asimismo, ejecutó una serie de 11 medidas para aminorar el golpe que la economía salvadoreña recibiría debido a la inflación y a las crisis mundiales. En ese sentido, congeló los precios de los combustibles (gasolinas y diésel) y eliminó el arancel a una veintena de productos de la canasta básica, así como a alimentos para animales.

La seguridad pública es otra área en donde la administración presidencial ha destacado con la implementación del Plan Control Territorial, el cual cuenta con diferentes fases: Preparación, Oportunidades, Modernización e Incursión. Esto ha permitido recuperar áreas que estuvieron en manos de las pandillas. También han sido detenidos miles de pandilleros como parte del régimen de excepción, aprobado el 27 de marzo pasado por la Nueva Asamblea Legislativa, tras un alza de homicidios a lo largo del país.

Por otra parte, la dignificación de los estudiantes y docentes públicos es una de las principales apuestas de Bukele. En ese sentido, se han entregado tablets y computadores a los niños del sistema de educación nacional para impulsar su proceso de aprendizaje.

En tanto, la agricultura también ha comenzado a ser rescatada. Las políticas diseñadas buscan aumentar la producción, para lo cual también se han habilitado líneas especiales de crédito con la banca estatal. También, en esta gesión, se hará la mayor entrega de insumos agrícolas, la cual cubrirá a más de 600,000 productores de granos básicos en el país para conseguir una cosecha histórica en El Salvador.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: