¡Por los animalitos! Alcaldía de Santa Ana lanza Campaña de Vacunación Gratuita Antirrábica para Perros y Gatos

Este día, desde muy temprano, los santanecos se hicieron presentes en el Parque Libertad para proteger a sus mascotas con la vacuna; ya que la alcaldía de Santa Ana, liderada por el alcalde Gustavo Acevedo, en un trabajo articulado con el Ministerio de Salud, lanzó la Campaña de Vacunación Antirrábica, para felinos y caninos.

En este contexto, el alcalde Gustavo Acevedo destacó el compromiso de la AMSA y el MINSAL, por el bienestar de la población santaneca y su salud. Además, informó se llevará la vacunación a las comunidades para que todas las personas puedan proteger a los peluditos.

En representación de las autoridades del Ministerio Salud, se hizo presente el Dr. Mauricio Canizales, Coordinador de SIBASI Santa Ana. Y en nombre de la Comunidad y Fundaciones que se dedican a rescatar, proteger, y preservar la vida de las mascotas, llegó una representante de la organización «Orgullo Mestizo».

Por su parte, el Dr. Canizales mencionó que el desde 2008 no se reporta ningún caso de rabia en humanos en el territorio salvadoreño. Sin embargo, en animales, es desde 2018. Asimismo, las autoridades destacaron que esta campaña estará disponible en el 100% de los establecimientos de Salud, hasta el 31 de marzo.

4 comentarios sobre «¡Por los animalitos! Alcaldía de Santa Ana lanza Campaña de Vacunación Gratuita Antirrábica para Perros y Gatos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *