El alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, entregó las obras de renovación e iluminación en el parque vecinal «Las Palmeras», ubicado en la urbanización Altos del Palmar, una acción que foma parte de su compromiso por rescatar espacios para la sana convivencia y esparcimiento familiar.
Este es el primer proyecto finalizado del «Plan de Remodelación de Parques Vecinales» que actualmente ejecuta la Alcaldía de Santa Ana. Y de acuerdo con Acevedo, el objetivo de este proyecto es darle un nuevo rostro a los parques vecinales del municipio que se encontraban en estado precario o de abandono. También comentó que este espacio se entrega a los vecinos del sector para que sean ellos partícipes del cuidado del espacio público en conjunto con la Alcaldía, pues «es de suma importancia involucrar a los ciudadanos en el rescate de la ciudad», señaló.
«Poco a poco vamos construyendo esta Nueva Santa Ana que todos queremos»
En el parque «Las Palmeras», las remodelaciones consistieron en la mejora de la superficie de la cancha de baloncesto, recuperación de áreas verdes y juegos infantiles; colocación de nuevas bancas y mesas, restauración de graderíos, colocación de malla ciclón, arreglos ornamentales e instalaciones de luminarias para la práctica del deporte en horas nocturnas.
Adicionalmente, Gustavo Acevedo anunció a los vecinos de ese lugar que atendiendo sus peticiones la comuna se encuentra realizando estudios topográficos para la próxima pavimentación de la avenida Las Palmas, calle de acceso al referido parque.