¡Por la reintegración de migrantes! Alcaldía de Santa Ana entabla lazos de cooperación con Tapachula, México

El gobierno municipal de Santa Ana, presidido por el alcalde Gustavo Acevedo, acordó este jueves con el Organismo de las Naciones Unidas para la Migración (OIM) unir esfuerzos con el propósito de coordinar la formación de la mesa intersectorial de migración y desplazamiento forzado.

Dicha instancia permitirá la puesta en marcha de acciones enfocadas a la prevención de la migración irregular, acciones de atención inmediata a la movilidad (migración de retorno, migración en tránsito y desplazamiento forzado) y acciones para la reintegración de personas migrantes retornadas en el municipio.

«Estos esfuerzos permitirán brindar un trato digno a personas, con la creación de mesas intersectoriales de migración y desplazamiento forzado», afirmó el alcalde Gustavo Acevedo.

En el evento participó también la alcaldesa de Tapachula (México), Rosy Urbina, quien ha refrendado el compromiso de su administración para fortalecer los lazos de cooperación y hermanamiento con Santa Ana. Por su parte, la edil mexicana, resaltó que trabajar junto al edil santaneco en contra de la migración irregular permitirá fortalecer los lazos de cooperación entre ambas ciudades que cada uno representa.

2 comentarios sobre «¡Por la reintegración de migrantes! Alcaldía de Santa Ana entabla lazos de cooperación con Tapachula, México»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.