Por fin se realizarán Obras Municipales en beneficio de los salvadoreños gracias a DOM

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron el día de ayer, con 64 votos a favor, la Ley de Creación de la Dirección Nacional de Obras Municipales, la cual buscará el desarrollo local en el territorio nacional. Esto le permitirá a los alcaldes enviar solicitudes a esta nueva institución de sus proyectos de infraestructura y, en un período máximo de 10 días, la dirección aprobará el proyecto, de ser calificado como obra de desarrollo para la comunidad.

«Las municipalidades darán los insumos y podrán hacer llegar los proyectos que necesiten. Ahora, existirá un trabajo articulado, ya no se darán aquellos acuerdos donde el arquitecto presentaba sus carpetas y le ponían sus porcentajes», expresó el diputado Felipe Interiano.

«Antes, el pueblo clamaba por obras; ahora, claman los que siempre se han lactado de los fondos del Estado. Se les acabó su bolsita de dinero y ahora la población sí verá cambios»

Por su parte, el diputado Raúl Castillo afirmó que «esta es una noche gris para los corruptos, ladrones y vividores, que toda la vida hicieron su patrimonio con los fondos públicos, y para esos que creyeron que aún iban a tener una mordida para enriquecerse».

En los gobiernos anteriores, los fondos FODES sirvieron para crear un mecanismo de financiamiento que permitió entregar dinero a activistas quienes los usaban en sus campañas. «Así manejaban los recursos de la población salvadoreña», aseguró la diputada Elisa Rosales. «¿Cuántas obras se pudieron hacer con los fondos que robaron? Ahora, estamos generando un aparato que permitirá crear herramientas que promuevan el desarrollo en cada municipio», agregó.

Con esta nueva institución, se hará la inversión más grande en la historia de El Salvador en desarrollo social y económico de los 262 municipios de nuestro país, con $900 millones iniciales que se convertirán en obras para el pueblo salvadoreño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *