¡Por el desarrollo integral de las futuras generaciones! Alcalde Gustavo Acevedo participa en el evento de socialización del proceso de la «Ley Crecer Juntos» en Santa Ana


Este día el alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, acompañó a las autoridades del CONNA en el evento de difusión y socialización del contenido de la Ley Crecer Juntos, en el marco de la fase 1 (de 4) del plan de formación de esta nueva normativa. Esta jornada se desarrolló en el Edificio Kali.

«Como dijo la Primera Dama Gabriela de Bukele en la presentación de la ley: Este es un momento único y vamos a garantizar el desarrollo integral de las futuras generaciones, porque no vamos a permitir que se pierda ni una sola más», manifestaron las autoridades.

Por su parte, el edil santaneco reiteró su apoyo a estas iniciativas a favor de los habitantes de El Salvador. «Gobierno Central, Bancada Cyan y Alcaldías Municipales ahora podemos trabajar juntos y llevar a cabo estos proyectos en pro de la población salvadoreña», aseguró Acevedo.

La nueva ley tiene por objetivo brindar una protección integral a la niñez y adolescencia desde la Primera Infancia. También establece aspectos novedosos como la obligatoriedad del Estado de invertir en Primera Infancia, Niñez y Adolescencia, por lo que cada institución pública deberá implementar programas en beneficio del desarrollo integral de los niños y adolescentes.

Además de la creación e instalación de los Centros de Atención a la Primera Infancia (CAPI). Estos serán espacios de estimulación y educación inicial para la niñez desde los primeros meses hasta cumplir los cuatro años de edad.

Estas jornadas de difusión y socialización se realizarán en los 14 departamentos del país y tienen como objetivo dar a conocer la nueva normativa y coordinar a las distintas instituciones del Sistema Nacional de
Protección para garantizar los derechos de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia a nivel nacional.

En ellas participan: alcaldes de los diferentes municipios, gobernadores departamentales, directores departamentales de Educación; jueces, directores de hospitales nacionales y de centros escolares; representantes de la FGR, de la PGR, de los Comités Locales de Derecho, entre otros.


3 comentarios sobre «¡Por el desarrollo integral de las futuras generaciones! Alcalde Gustavo Acevedo participa en el evento de socialización del proceso de la «Ley Crecer Juntos» en Santa Ana»

  1. My spouse and I stumbled over here coming from a different page and thought I might as
    well check things out. I like what I see so now i am following you.
    Look forward to looking at your web page yet again.

  2. I do agree with all of the concepts you have presented in your post.

    They are very convincing and will definitely work. Still, the posts are very
    quick for starters. May just you please extend them a bit
    from subsequent time? Thank you for the post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *