Periférico Claudia Lars impulsará las exportaciones y permitirá ahorrar el 75% en tiempo de traslado

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa impulsando el desarrollo y la economía de El Salvado, pues, el pasado viernes se inauguró el periférico Claudia Lars, que consta de 10.8 kilómetros y que parte desde el desvío de San Juan Opico hasta el desvío de Sacacoyo, en La Libertad. Con la implementación de esta megaobra y otras obras de infraestructura vial, los salvadoreños se están viendo altamente beneficiados.

Asimismo, impulsará el crecimiento de las exportaciones, al reducir los tiempos de traslado de las mercaderías, entre Santa Ana y Sonsonate; y agilizar el tránsito de mercaderías, desde y hasta el puerto de Acajutla. El ahorro en los tiempos de traslado al desplazarse por el periférico es de 75%, comparado con transitar por la carretera Panamericana.

«Con esta obra, estamos descongestionando el tráfico desde y hasta Sonsonate, todo el tránsito de la Ruta de Las Flores, Los Naranjos, Cerro Verde, puerto de Acajutla e incluso los viajes hasta Guatemala», afirmó el mandatario.

La dinamización de la economía y el turismo tomará un nuevo impulso en la zona occidental del país, gracias a proyectos como el periférico Claudia Lars, cuya inversión asciende a $54.3 millones, de los cuales $34.3 millones ya fueron ejecutados y los $20 millones restantes están destinados para la construcción de dos puentes; uno sobre el río Colón, de 28 metros de largo, y otro sobre el río Talnique, de 32 metros de largo.

El periférico incluye trabajos complementarios; por ejemplo, 40 obras de paso, y dos rotondas, convirtiéndose en una obra integral en beneficio de los salvadoreños.

No obstante, el presidente Bukele lamentó que la obra se haya paralizado ocho meses, cuatro de ellos por la pandemia de covid-19 y cuatro más por el bloqueo por parte de la anterior Asamblea Legislativa, que no apoyó el financiamiento de la obra, que hoy es una realidad para beneficio de la ciudadanía. Además, aseguró que el Gobierno de E.E.U.U. «cortó el financiamiento y dejó la obra tirada».

Por otra parte, este domingo, personal del VMT, agentes de la PNC, y de CONASEVI articularon esfuerzos durante un control vehicular en el Periférico Claudia Lars, como parte de las acciones para reducir los accidentes de tránsito en el país. También el ministro de Obras Publicas, Romeo Herrera; comunicó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele intensificará los controles vehiculares a escala nacional durante los últimos días de diciembre.

«En los últimos 15 días de diciembre es donde más accidentes viales se dan en las diferentes carreteras a nivel nacional. Entonces por eso hemos redoblado esfuerzos», afirmó el ministro. Además, destacó la importancia de que los conductores respeten las reglas de tránsito.

Un comentario sobre «Periférico Claudia Lars impulsará las exportaciones y permitirá ahorrar el 75% en tiempo de traslado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *