¡Para mejorar las necesidades de la población! El presidente de ANDA Rubén Alemán, doto de nueva maquinaria pesada a las regiones operativas de la institución


Esta mañana, el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, en nombre del Gobierno del presidente Bukele, entregó una nueva flota de maquinaria al personal de las regiones operativas de la institución.

El lote de maquinaria pesada está compuesto por cinco retroexcavadoras y cinco minicargadores, dicha maquinaria facilitara el trabajo de las cuadrillas para atender reportes de fugas de agua, los cuales han incrementado posterior a la rehabilitación de la Planta Torogoz, esto debido al deterioro de la red de distribución causada por décadas de abandono de las administraciones anteriores.

«ANDA se sigue transformando en una institución eficiente y saldando deudas históricas con la población salvadoreña», señaló el presidente de la institución.

La inversión para la adquisición de la maquinaria fue $663,305.00 provenientes de un préstamo por $21 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en el marco del Programa de Mejora de Infraestructura y Servicios para optimizar el agua potable a escala nacional.

El funcionario aseveró que prevén desarrollar más entregas de maquinaria y materiales posteriormente de manera que se continúe fortaleciendo y equipando a los equipos caza fugas, cuadrillas de aterrado, compactado, asfaltado y saneamiento.

De igual manera señaló que esperan recibir nuevos equipos de Bombeo que mejorarán la capacidad de producción de agua al sustituir equipos en mal estado y que generan alto consumo de energía eléctrica.

«Nuestros héroes merecen maquinaria de calidad para brindar ese servicio oportuno y eficiente a la población, tal como lo encomendó el presidente Nayib Bukele, paso a paso, estamos transformando la historia de ANDA para saldar deudas históricas con los salvadoreños», detalló Alemán.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d