¡Para arriba! 2.6 millones de toneladas de mercancías registradas de enero a junio en el Puerto de Acajutla, resultados que impulsan la economía de El Salvador


El gobierno del Pdte. Nayib Bukele, ha obtenido importantes logros en su periodo de gestión, entre ellos se destaca el continuo crecimiento de la economía salvadoreña, la cual a través de las proyecciones del Banco Central de Reserva (BCR), estima un incremento del 3.2 % para finales del año 2022.

Según informó la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), el Puerto de Acajutla se mantiene al alza en la movilización de mercancías entrantes y salientes.

La actividad portuaria y aeroportuaria ha movilizado 2,635,567 toneladas de materias primas y productos finales importados y exportados, lo que representa un aumento del 2.2% durante el primer semestre del año.

En comparación con años anteriores, este es un resultando favorable a la economía, por lo general en el segundo semestre de año es cuando hay un mayor dinamismo de las actividades productivas.

En este sentido, a través del incremento en las actividades portuarias y aeroportuarias, el país ha logrado exportar $3,160.3 millones entre enero y mayo de este año, lo que significa un crecimiento interanual de 17% equivalente a $459.6 millones respecto al mismo periodo del 2021.

En cuanto a importaciones se han logrado $7,342.1 millones, siempre de enero a mayo, cifra que es superior en $1,591.8 millones comparada con el mismo periodo del 2021, registrando un incremento del 27.7%.


6 comentarios sobre «¡Para arriba! 2.6 millones de toneladas de mercancías registradas de enero a junio en el Puerto de Acajutla, resultados que impulsan la economía de El Salvador»

  1. Hi there! I realize this is somewhat off-topic but I needed to
    ask. Does operating a well-established website like
    yours take a large amount of work? I am brand new to blogging however I
    do write in my journal on a daily basis. I’d like to
    start a blog so I will be able to share my own experience
    and views online. Please let me know if you have any suggestions or tips for brand new aspiring bloggers.
    Thankyou!

  2. I would like to thank you for the efforts
    you have put in penning this blog. I really hope to check out the same high-grade content by you in the future as well.
    In truth, your creative writing abilities has encouraged me to get my own blog now 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *