¡Orgullo Nacional! Alfa Karina Arrué vence al Everest y se convierte en la primera salvadoreña en llegar a la «Cima del Mundo»


El Salvador se levantó con una sonrisa en su rostro, compartiendo la alegría de la montañista nacional, Alfa Karina Arrué, quien ha puesto en alto el nombre de nuestro país y ha demostrado su talento en el deporte; pues, luego de una intensa preparación, superó las dificultades del Monte Everest y se convirtió en la primera salvadoreña que alcanzó la cumbre de la montaña más alta del mundo, la cual que se encuentra a 8848.86 msnm.

«¡Hola El Salvador! Te tengo una buena noticia, Alfa Karina Arrué se convirtió en la primera salvadoreña en la cumbre del Monte Everest (8848.86 m) esta mañana. ¡FELICIDADES!», publicó Everest Today, la cuenta de Twitter que oficializa los ascensos. Por su parte, la cuenta de Casa Presidencial escribió: «La bandera de El Salvador en lo más alto del mundo. ¡Felicidades, Alfa Karina! Nunca antes un salvadoreño había alcanzado la cima del Monte Everest».

Alfa Karina, quién inició en el senderismo para despojarse de su carga emocional, emprendió su ascenso al monte Everest el pasado 1 de abril, realizando, desde entonces, rotaciones a los campos Base 1, 2 y 3 con el objetivo de acostumbrarse al clima helado del lugar. Y este jueves, a las 6:40 de la mañana (hora de Nepal), se convirtió en la primera nacional en lograr la cumbre.

Para esta expedición, el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) facilitó $60 mil dólares a la Federación Salvadoreña de Montañismo y Escalada (FSME) para cubrir todos los gastos en los que incurriría la montañista en su travesía, tales como equipo deportivo, comunicación, visa, seguro, boletos aéreos, alimentación, imprevistos, entre otros.

«Alfa Karina es un ejemplo para nuestra sociedad, un ejemplo de tenacidad, de superación para las mujeres salvadoreñas», dijo Yamil Bukele, presidente ad honórem del INDES, al momento de anunciar el apoyo a la atleta.

«Gracias por colocar la bandera de nuestro país en el techo del mundo??, por ser la primera salvadoreña en llegar a la cima del Everest, por recordarnos y reafirmarnos que si un salvadoreño o salvadoreña sueña algo lo puede lograr, con esfuerzo, dedicación, coraje, valentía y sobre todo perseverancia y fe», escribió la FSME. «Regresa con bien que El Salvador te espera con brazos abiertos para celebrar esta hazaña histórica», agregaron.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *