Oposición sale a manifestar a favor de las AFP y la privatización de las pensiones

Este domingo, ARENA y FMLN convocaron a una marcha contra el gobierno, en dónde los mismos de siempre infundieron sus mensajes de odio y generaron desorden durante su manifestación, inclusive bloqueando a una ambulancia con sirena abierta. Además, y en este sentido, la PNC informó que incautó explosivos y armas blancas que ponen en peligro a la población y los cuales también representan un riesgo para los mismos manifestantes.

La oposición expresó estar en contra de las reformas a las pensiones, pese a que las AFPs entregan miserias a los trabajadores. Esto solo demuestra que los mismos de siempre siguen con el libreto de siempre que únicamente busca el beneficio de los grupos fácticos y no de los salvadoreños; y que continúan haciendo hasta lo posible para recuperar sus beneficios llegando incluso a engañar al pueblo y a exponer a menores de edad.

El Salvador tiene desde 1998 un sistema de pensiones de capitalización individual, administrado por empresas privadas, la cual fue aprobada con la complicidad del partido ARENA. Dicho sistema ha precarizado la situación de los miles de pensionados salvadoreños, quienes llevan décadas exigiendo una reforma para obtener una pensión digna.

En ese sentido, el Presidente Nayib Bukele anunció que continúan con las discusión de las reformas para obtener insumos de diferentes sectores de la clase trabajadora y presentar una propuesta con base a sus exigencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *