Este jueves, los inversionistas y especialistas en criptomonedas Max Keiser y Stacy Keiser, visitaron la ciudad de Ilopango para hacer entrega de un donativo de 250 mil dólares en bitcoin a la administración municipal, con el fin de que emprendedores y familias utilicen la criptomoneda en la economía local.
Recientemente la alcaldía de Ilopango, realizo la compra de su primer bitcoin, con el objetivo de transformar a Ilopango en una ciudad digital de primer mundo.
“Ellos vinieron a indagar las condiciones del municipio y la manera de cómo nosotros estábamos trabajando para impulsar la criptomoneda”, expresó el alcalde de Ilopango, José Chicas.
“Vamos a darles un pequeño capital. Tenemos un presupuesto de 250 mil dólares porque queremos buscar beneficiarios con esto del bitcoin y para continuar con esta revolución. Queremos plantarlo y que crezca en cosas bellas”, mencionó Max Keiser.
Por su parte el alcalde de Ilopango, José Chicas, menciono en cuanto a la distribución del donativo, que en primera instancia se hará entrega de $1,000 a los emprendedores del municipio para que estos puedan desarrollar un poco más su actividad económica, a las familias de se les hará entrega de $200-$250 para su propio consumo.
Ante dicho acontecimiento, la Embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, añadió que en el pasado las pandillas se mantenían extorsionando a los emprendedores y que ahora la ciudad de Ilopango siendo el primer municipio en adoptar Bitcoin recibe su primer donativo para que los emprendedores puedan alcanzar sus sueños.