¡Nuevo Ministro! Mauricio Pineda es juramentado como Ministro Interino de Educación

A través de la cuenta de Twitter de Casa Presidencial, se informó que José Mauricio Pineda fue juramentado como Ministro Interino de Educación; y quien, además, inició de forma inmediata su trabajo con una reunión para planificar las primeras acciones que se van a llevar a cabo.

«Gracias Presidente Nayib Bukele por esta oportunidad. Trabajaremos en las reformas educativas que nuestro país necesita. También trabajaré junto a la Primera Dama Gabriela de Bukele para seguir implementando y desarrollando acciones en favor de la Primera Infancia», acotó Pineda.

Asimismo, detalló que, como una de las primeras acciones de muchas nuevas que se llevarán a cabo, el Ministerio de Educación destinará $44.4 millones de su presupuesto para la reparación de escuelas altamente dañadas en todo el país. «Encontramos que el 60% de la infraestructura que presentaba algún tipo de daño. Vamos a llegar si es necesario, a los 5,160 centros educativos que tenemos en el país para que sean intervenidos en las necesidades que encontremos en esos centros».

Pineda es Ingeniero en Ciencias de la Computación y cuenta con un MBA en Gestión de Fondos Públicos. Posee experiencia en gestión de operaciones y desarrollo de metodologías para la primera infancia en organismos internacionales. También ha sido gerente de operaciones de UNICEF y consultor del Banco Mundial y del BID en temas de salud, nutrición y desarrollo infantil.

Por otra parte, esta mañana, Pineda supervisó las labores de carga de los vehículos que transportan los materiales para la readecuación y reparación de diferentes centros educativos a escala nacional. «Damos inicio a un despliegue donde esta administración quiere que los centros educativos tengan espacios adecuados para que los aprendizajes sean efectivos», expresó el funcionario.

Entre los centros educativos que recibirán este día los insumos para su renovación son: Centro Escolar Los Almendros, en Acajutla, Sonsonate; Centro Escolar Cantón Casa de Piedra, San Marcos, San Salvador; Centro Escolar Cantón Las Flores, Tonacatepeque, San Salvador; y Centro Escolar Santa Teresa, cantón San Bartolo, en Chalatenango.

2 comentarios sobre «¡Nuevo Ministro! Mauricio Pineda es juramentado como Ministro Interino de Educación»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *