Nuevas placas con Sistema Hexadecimal entraron en vigencia

El Viceministro de Transporte, Saul Castelar, en una reciente Entrevista AM, mencionó que el país ha tenido un crecimiento del 8% anual en el parque vehicular y que a esta fecha ya se ha superado el millon de vehículos particulares. Por lo que el sistema hexadecimal, que incluye letras y números a las placas de los automóviles, ha entrado en vigencia en nuestro país.

Las placas hexadecimales tendrán el mismo costo y solo serán entregadas a las personas que antes no tenían placas; por otro lado, los números de placa por debajo del millón seguirán conservando su número ya que esta modificación se aplica únicamente a los vehículos que se les asigna placa por primera vez.

«Ya superamos la placa particular 1 millón, por lo que nos hemos visto en la necesidad de pasar a un sistema hexadecimal que incluye letras, y así poder seguir adaptando las nuevas placas al crecimiento vehicular en nuestro país»

Saul Castelar, Viceministro de Transporte

El funcionario también explicó que no se puede colocar aleatoriamente alguna frase o personalizarlas ya que se encuentra fuera del marco legal. Además de que el uso de las nuevas placas puede ser una estrategia para el monitoreo de vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *