Nueva Asamblea Legislativa trabaja para dignificar al sector cafetalero de El Salvador

Con 71 votos a favor, se reformó la Ley del Presupuesto 2021 en la plenaria de este martes. Esto se realizaó con el fin de incorporar recursos al «Programa de Fortalecimiento de la Resiliencia Climática de los Bosques Cafetaleros en El Salvador» del Ministerio de Agricultura.

La nueva asamblea aprobó esta iniciativa para apoyar a este sector con el Plan Maestro de Rescate Agropecuario, que busca, entre otras cosas, dignificar a todos los sectores de las cadenas de producción de uno de los mejores cafés del mundo. «Seguimos trabajando en favor de las familias salvadoreñas. Esta vez, ayudaremos al sector agro del país con el presupuesto 2021 en la parte correspondiente al ramo de agricultura», afirmó el diputado Ricardo Rivas.

Los municipios beneficiados serán Ahuachapán, Santa Ana y Sonsonate con el Programa de Resiliencia Climática, el cuál tiene como objetivo mantener los servicios ecosistémicos de los bosques cafetaleros con la tecnología respectiva.

La caficultura no solo implica oportunidades de crecimiento económico, sino que es la mejora de nuestros ecosistemas. «Tanto el Ejecutivo como el Legislativo tenemos un compromiso por mantener vivos nuestros bosques cafetaleros», menciona la diputada Norma Lobo. «Tenemos que reconocer el gran trabajo que está realizando el Ministerio de Agricultura. Felicito a nuestro Presidente Nayib Bukele porque siempre va un paso adelante», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *