¡No se quedará así! Presidente Nayib Bukele anuncia que pandilleros pagarán caro tras ataque a agentes policiales en Santa Ana


Ayer por la noche, las autoridades reportaron un fuerte tiroteo en la Comunidad La Realidad, Santa Ana, donde se confirmó que tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron vilmente asesinados tras ser emboscados mientras realizaban tareas de patrullaje, brindando seguridad a los salvadoreños.

Se detalló que los agentes que fueron víctimas de la Guerra contra Pandillas fueron Franklin Antonio Lemus Mágico, Marta Lisseth Alas Gonzáles (quien falleció en un centro asistencial de Santa Ana luego del altercado) y el jefe del 911 Santa Ana, Inspector Carlos Antonio Velázquez Rodríguez.

«Quiero dar el pésame a las familias, a la corporación policial y decirles que cuenten con nosotros, vamos a apoyar a nuestros agentes y a nuestras tropas con más herramientas para tratar de evitar que estas cosas pasen», expresó el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele.

También destacó que el inspector Carlos Velásquez justo se había graduado el pasado 27 de junio como formador en Doctrina de Derechos Humanos, a través de una capacitación impartida por el Gobierno de los Estados Unidos a la corporación policial.

Ante esto, el Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció una serie de medidas severas que se tomarán ante este ataque que ha terminado con la vida inocente de elementos de la Seguridad Pública.

Entre las medidas que tomará el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a raíz del ataque a agentes policiales son: reforzar la presencia de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada en las calles, mayores despliegues con mayor penetración por elementos de la seguridad pública, más presencia en la zona donde ocurrió el hecho (Santa Ana y también en todo el territorio nacional) y un incremento de elementos con mejor armamento para evitar emboscadas o ataques.

Asimismo, Bukele declaró que algunos organismos nacionales e internacionales, que afirman defender los derechos humanos, se mostrarán en silencio o aprovecharán el momento para criticar las medidas de seguridad del Régimen de Excepción y Plan Control Territorial. 

«Estoy casi seguro que es motivo de celebración para algunos de las ONG y algunos medios de comunicación amigos de las pandillas, que están pendientes de algo malo que le pueda pasar a nuestro país para celebrarlo», manifestó.

Por otra parte, el Alcalde Gustavo Acevedo también lamentó el fallecimiento de los 3 policías ante este ataque por pandillas, además de reiterar su apoyo a las medidas de seguridad que brinda Nayib Bukele.

«Lamentamos el fallecimiento de los tres agentes y como alcalde municipal estoy comprometido con la seguridad de las familias santanecas y junto al Gobierno central, Policía Nacional Civil y FGR trabajaremos para dar con los responsables y no habrá impunidad», manifestó.

En ese sentido, se detalló que que el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de Santa Ana ha fortalecido los patrullajes para dar mayor seguridad a las familias santanecas. Además, la bandera se ha colocado a media asta en honor a los agentes caídos.

Asimismo, el jefe edilicio destacó que el Inspector Carlos Mauricio Velasquez era parte del Comité de Festejos y detalló que estuvo muy activo preparando las Fiestas Julias 2022 de Santa Ana, durante todas estas semanas atrás. «Nos deja un gran vacío», afirmó el edil.

De la misma manera, el Gobernador Departamental de Santa Ana, Óscar Monzón De León, expresó su pésame a través de redes sociales. «Decimos hasta luego a un gran servidor público; entusiasta, apasionado y entregado a su carrera Carlos Mauricio Velasquez», dijo.

«Igualmente, enviamos nuestras muestras de pesar a las familias de los héroes que entregaron su vida en el cumplimiento del deber, agentes Franklin Lemus y Marta Alas. Reciban el laurel de los héroes».

Y durante la madrugada de este día, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatorio, anunció que han identificado a pandilleros perfilados como los asesinos de los 3 héroes de la PNC.

Se trata de los terroristas: Adolfo Alfredo Mejía Lemus, alias «Robiño»; Geovanny Chigüila Olmedo, alias «Chimpa». Asimismo, el titular de Seguridad informó que el terrorista José Héctor Bernal Colocho, alias «El Negro», resultó lesionado y ya se encuentra bajo custodia policial.

También pidió la colaboración de la ciudadanía para dar con los responsables del crimen que ha conmocionado al pueblo salvadoreño, cuando se vivían días de paz gracias al Régimen de Excepción.


2 comentarios sobre «¡No se quedará así! Presidente Nayib Bukele anuncia que pandilleros pagarán caro tras ataque a agentes policiales en Santa Ana»

  1. Amazing blog! Do you have any tips and hints for aspiring writers?
    I’m hoping to start my own blog soon but I’m a little lost on everything.
    Would you suggest starting with a free platform like WordPress or go for a paid option? There are so many options out
    there that I’m totally overwhelmed .. Any ideas? Bless you!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *