La Fiscalía General de la República (FGR) informó que esta mañana se desarrolló Audiencia Inicial contra Sifrido Alexander Orellana Meléndez, conocido como Alex Umanzor. Esto se desarrolló en el Juzgado 4° de Paz de San Salvador, resolviendo que el proceso pase a etapa de Instrucción.
El «Chiquillo Periquillo Power», como también es conocido popularmente, ha sido acusado del delito de violencia contra funcionario y por proposición, conspiración y apología para cometer rebelión y sedición tipificado en el código penal.
«Las investigaciones que ha realizado la FGR, a raíz de una denuncia interpuesta por varias víctimas, han logrado comprobar que existen indicios que Sifrido Alexander Orellana Meléndez ejerció violencia desde sus plataformas sociales en reiteradas ocasiones», manifestaron las autoridades.
No obstante, el juez competente resolvió que se pasa a instrucción con vista de requerimiento por la no comparecencia del imputado y de ningún defensor, según detalló el fiscal del caso.
Umanzor se ha caracterizado en realizar cuestionamientos sin fundamento al Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, llegando incluso a incitar a un golpe de Estado e incluso a amenazar de muerte al mandatario salvadoreño.
«La libertad de expresión es una cosa, las amenazas de muerte son un delito. No confundamos. Las declaraciones de este señor son graves», dijo la vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, Suecy Callejas.
Por otra marte, el activida también ha realizado fuertes agresiones verbales contras diputadas de Nuevas Ideas tal como el video que publicó donde arremete contra la diputada Alexia Rivas, con lenguaje soez y expresiones de violencia contra su persona.
«¡Condeno totalmente las acciones de este misógino y cobarde activista de la oposición! Todo mi apoyo y sororidad para mi colega diputada Alexia Rivas. No podemos permitir más ataques contra la mujer», expresó la diputada Lorena Fuentes en defensa de su compañera legisladora.