¡No quedará ni una mancha! El Pdte. Bukele lanzó la ingeniosa campaña «Pandillas Nunca Más» con el objetivo de eliminar todo grafiti y diseño alusivo a pandillas


El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha lanzado la novedosa campaña «Pandillas Nunca Más» con el apoyo de el Director de Centros Penales, Osiris Luna, campaña que su objetivo es eliminar todo grafiti y diseño que transmitan mensajes alusivos a las estructuras criminales que por décadas causaron luto y dolor a las familias salvadoreñas.

Ante esto el jefe de estado, informó que se están utilizando a los prisioneros a los prisioneros, no pertenecientes a pandillas, para que borren los grafitis, ahora ilegales de los grupos pandilleros.

En las labores de limpieza participan los reos en fase de confianza de Centros Penales quienes se desplazaron firmes para desmantelar todo símbolo alusivo a estructuras criminales por diferentes puntos del territorio salvadoreño.

Colonias como, la Colonia 22 de abril, Soyapango; la Urbanización El Milagro, Santa Ana; Barrio San Sebastián Analco de Zacatecoluca; Lotificación San Rafael del Cantón Cutumay Camones en Santa Ana, entre otras zonas, fueron intervenidas el pasado jueves.

Se está trabajando en las comunidades, colonias y barrios donde los pandilleros tenían algún tipo de control que fue desmantelado por elementos de la PNC y la Fuerza Armada, han manifestado que no va a quedar nada alusivo a maras o pandillas.

«Por años, los habitantes de las comunidades tenían una sola petición: que los grupos terroristas los dejaran vivir en paz. Este Gobierno las combate socialmente borrando los grafitis y también de manera frontal encerrándolos en la cárcel», afirmó el funcionario.

La reforma del Código Penal fue aprobada el pasado martes por la Asamblea Legislativa, a solicitud del mandatario salvadoreño, sanciona la elaboración y reproducción de propaganda, mensajes, señales o grafitis alusivos a las pandillas.


Un comentario sobre «¡No quedará ni una mancha! El Pdte. Bukele lanzó la ingeniosa campaña «Pandillas Nunca Más» con el objetivo de eliminar todo grafiti y diseño alusivo a pandillas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *