¡No pueden tapar la verdad! La UCA reconoció en su nueva encuesta que 8 de cada 10 salvadoreños aprueban la ejecución de el Régimen de Excepción

La reciente encuesta del Instituto de Opinión Pública de la UCA ha revelado que el 80% de los salvadoreños aprueban los resultados obtenidos en el régimen de excepción, ya que han sido testigos que la delincuencia ha disminuido de forma considerable en el territorio nacional, esto ha sido gracias al Gobierno Presidente Nayib Bukele, para combatir y enfrentar a las pandillas.

El estudio de opinión revelo que ocho de cada diez ciudadanos, tanto en la muestra nacional como en la muestra del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), respalda esta medida implementada por el Gobierno, tras la ola de asesinatos en el país que sucedió a finales del mes de marzo del presente año.

La investigación del del Instituto de Opinión Pública de la UCA comprendió dos muestras, una muestra de 1,289 personas a nivel nacional y otra muestra de 1,010 personas a nivel del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).  

Ante este estudio revelado el mandatario salvadoreño Nayib Bukele reaccionó desde su cuenta de Twitter a los resultados obtenidos. «De acuerdo a las casas encuestadoras internacionales, el apoyo está por encima del 90 %, pero es interesante que una institución que ataca al Gobierno día y noche, acepte esto», escribió Bukele, su cuenta oficial de Twitter. 

Este resultado de opinión publica se da a conocer en la víspera de que la Nueva Asamblea Legislativa apruebe un nuevo decreto de régimen de excepción, a petición del Gabinete de Seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *