Nayib Bukele aseguró que El Salvador camina hacia el desarrollo en su discurso para la ONU

El día de ayer se convocó a sintonizar la Cadena Nacional a las ocho de la noche por todos los canales de televisión y emisoras de radio de nuestro país; con motivo al mensaje presentado en ocasión al debate general del septuagésimo sexto período de sesiones de la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La intervención del presidente Nayib Bukele fue pregrabada debido a la pandemia y en ella aseguró que El Salvador avanzará hacia el desarrollo cuanto antes, haciéndose acompañar de las naciones que compartan esa misma visión y que creen en la grandeza de que se pueden alcanzar grandes cosas.

El mandatario mencionó que nuestro país está diseñando un futuro en donde las personas tengan el criterio y oportunidad de hacer lo que les gusta; «Confucio dijo alguna vez: Elige un trabajo que te guste y nunca más trabajarás en tu vida, y Goethe dijo: el hombre que nace con un talento que está destinado a usar, encuentra su felicidad mayor utilizándolo», mencionó. Pues, según el presidente, esa es la manera y la filosofía de cómo su gobierno está trabajando esa visión: tratando de construir poco a poco las oportunidades, cultivando el criterio para utilizarlas y de la mano de una población cada vez más despierta y con la voluntad de edificar su futuro.

«No será fácil, pero aprovecharemos el tiempo que Dios nos ha dado avanzando lo más rápido que podamos, conscientes de la responsabilidad que tenemos (…) ese es nuestro destino y haremos nuestro mayor esfuerzo para alcanzarlo”

Nayib Bukele, Presidente de El Salvador.

Asimismo, Nayib Bukele mencionó que las crisis son avisos para cambiar nuestro camino, para pensar si lo que estamos haciendo es lo que en realidad queremos hacer y para pensar en el futuro que quisiéramos vivir. “Estamos en un mundo todavía en medio de una pandemia, donde hemos visto lo peor y lo mejor de nuestra especie y cuya respuesta colectiva solo ha multiplicado la ansiedad global”, afirmó.

También le aseguró al mundo que todavía se dispone de tiempo de aprender de esta crisis y analizar si se está haciendo lo que en realidad se debe. «Tenemos todas las herramientas para hacerlo. Vivimos en un mundo interconectado, globalizado y con la tecnología para resolver fácilmente todos estos problemas», agregó.

El Salvador sigue avanzando con paso firme hacia el desarrollo gracias a un gobierno que por fin trabaja para el pueblo salvadoreño, estando consciente de la responsabilidad que tiene por convertir a nuestro país en el que todos soñamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *