Presidente Nayib Bukele arrasa en las encuestas: 74.4 % de los salvadoreños le darían su voto en las elecciones



La Universidad Francisco Gavidia (UFG) ha publicado los resultados de una encuesta que revela el apoyo popular al presidente Nayib Bukele en El Salvador. Según este estudio, un 74.4 % de los salvadoreños, es decir, siete de cada diez, votarían por Bukele si las elecciones se celebraran en la actualidad.

Los comicios están programados para el 4 de febrero del próximo año, de acuerdo con el calendario electoral proporcionado por el Tribunal Supremo Electoral. Según los datos de la encuesta, solo un 4.5 % de los encuestados votaría por la fórmula presidencial de la alianza opositora, conformada por ARENA, FMLN, VAMOS y Nuestro Tiempo.

Además, el estudio muestra que siete de cada diez encuestados también respaldan la reelección del presidente Nayib Bukele. En comparación con los resultados de mayo del año pasado, donde seis de cada diez apoyaban la reelección, este dato indica un aumento en el apoyo popular.

La encuesta también revela que ocho de cada diez encuestados respaldan la continuidad del actual presidente en el cargo. Asimismo, siete de cada diez manifestaron su intención de votar por Nuevas Ideas en las próximas elecciones presidenciales.

Estos resultados muestran un panorama favorable para el presidente Nayib Bukele y su partido político Nuevas Ideas, reflejando un amplio apoyo popular en El Salvador de cara a las próximas elecciones.