Empresarios aglutinados en la Mesa Nacional del Transporte, expresaron este miércoles, a través de una conferencia de prensa, estar rotundamente de acuerdo con los resultados obtenidos gracias a las estrategias de seguridad implementadas para combatir a los pandilleros. Reafirmando las estadísticas actuales en tema de extorsión y amenaza, que han mostrado una reducción histórica del 95%.
«Por años fuimos blanco de los ataques de grupos de pandillas. Nos obligaban a pagar extorsiones, cada mes. Con la entrada en vigencia del Régimen de Excepción estamos viendo una reducción de ese delito, en casi un 100%», expresó Luis Regalado, miembro de la Mesa Nacional del Transporte.
Cabe mencionar que, en los gobiernos de ARENA y el FMLN (2004-2019), fueron asesinados un total de 2,452 motoristas y empresarios tanto de buses como microbuses de las diferentes rutas a nivel nacional.
“En nuestro sector, le pedimos de manera contundente al Pdte. Bukele, mantener las medidas de seguridad, ya que, lejos de causarnos daño, nos ha beneficiado. Hemos notado un cambio drástico, ahora los usuarios utilizan con mayor libertad sus teléfonos dentro de las unidades”, destacó Lucio Vásquez, representante de la Mesa Nacional del Transporte.
No obstante, una de las principales estrategias que han fortalecido la seguridad en este sector, es la reciente implementación del “Plan Transporte Seguro”, la cual día con día mantiene una fuerte presencia de elementos de la PNC, en diferentes paradas de autobuses, brindando plena seguridad a la población salvadoreña.