“Este día presentamos un hecho que como familia policial nos indigna y como Gabinete de Seguridad, no lo vamos a tolerar”, expresó el ministro de seguridad, Gustavo Villatoro, quien presento esta mañana la captura del agente Gustavo Encarnación Lovato Murcia, de 42 años, participe del robo de $60,000 a un negocio ubicado en la colonia Médica, en San Salvador.
“El delincuente Lovato Murcia, un policía con 22 años del servicio ha estado en diferentes unidades, su última función era brindar servicios de seguridad en instalaciones policiales”, detalló el director de la PNC, Mauricio Arriaza.
El hecho delictivo ocurrido el pasado 25 de agosto, tuvo lugar en la Av. Max Bloch, donde el agente, Lovato Murcia, junto a otros dos sujetos, simularon un operativo policial para ingresar al negocio y perpetrar el robo de $60 mil dólares. En ese sentido, el director de la PNC destacó que, “Este procedimiento continúa en investigación, estamos mostrando una camioneta y más de $17,000 que se encontraron en el interior de dicho vehículo y otros accesorios policiales”.
Ante esto, Arriaza Chicas, sentenció que como institución no se permitirá qué ningún policía se salga del control y todo aquel que atente contra los bienes y la integridad de la familia salvadoreña o del sector empresarial, va a ser perseguido y capturado.