¡Mucha jerarquía! Alianza se consagra bicampeón y levanta su corona 17

En esta tarde dominical, Alianza y Águila disputaron la final del Clausura 2022 en el Estadio Cuscatlán de la ciudad de San Salvador, con el objetivo alzar la corona 17 en sus vitrinas y ubicarse a uno de Club Deportivo FAS en la carrera por ser el equipo más laureados en el fútbol salvadoreño.

Alianza inició con ímpetu, respaldado por el buen fútbol. A toque y toque y sumada la precisión, el equipo capitalino le metió dos sus sustos a los emplumados en el primer cuarto de hora. No obstante, Al 57′ Kevin Santamaría hizo efectivo un cobro de penalti luego de una falta en el área que también significó la expulsión de Iván Mancía tras la segunda amarilla tras la falta sobre Edgar Medrano.

Minutos después, el Alianza empató el partido gracias a una serie de errores de la defensa de los aguiluchos, lo que ocasionó un autogol de Xavier García tras un disparo de Mario Jacobo en el interior del área.

Y se llegó lo que Alianza no quería: los penaltis, con los cuales el equipo paquidermo ha tenido malas experiencias en torneos pasados. «Es la sal de la capital», pero en esta ocasión todo salió bien para el conjunto blanco al ganar 5-4 en dicha tanta, luego del 1-1 en tiempo reglamentario.

Por otra parte, algo insólito también sucedió en esta final: el árbitro central quedó lesionado y solicitó asistencia médica. Por lo cual, salió del encuentro y su lugar fue tomado el cuarto árbitro German Martínez. Este hecho además de peculiar estuvo cargado de polémica, ya que en plena jugada de peligro sobre el Águila fue detenido el encuentro. Asimismo, el partido se suspendió temporalmente debido a una lluvia de objetos que cayó en la cancha que fueron lanzados desde ambos sectores de las aficiones (de los dos equipos), pero en diferentes ocasiones.

Y así, de esta manera, los albos reiteran que su proyecto es exitoso al pasar a ser el segundo equipo con más copas en el país, solo superado (por una) por el conjunto tigrillo de Santa Ana.

6 comentarios sobre «¡Mucha jerarquía! Alianza se consagra bicampeón y levanta su corona 17»

  1. ножничный подъемник
    [url=https://nozhnichnyye-podyemniki-dlya-sklada.ru]https://nozhnichnyye-podyemniki-dlya-sklada.ru[/url]

  2. телескопическая вышка
    [url=https://podyemniki-machtovyye-teleskopicheskiye.ru]https://podyemniki-machtovyye-teleskopicheskiye.ru[/url]

  3. телескопический подъемник
    [url=https://podyemniki-machtovyye-teleskopicheskiye.ru]http://podyemniki-machtovyye-teleskopicheskiye.ru[/url]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *