Ministro de Medio Ambiente muestra avances en materia de Acción Climática de El Salvador en COP26

Fernando López, Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador; se incorporó este día a la COP26, en representación del Gobierno de El Salvador para abordar temas de importancia para El Salvador en materia de Acción Climática. Esta es la conferencia anual que la ONU organiza y a la que asisten todos los país que firmaron la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

«El Cambio Climático no distingue fronteras, trasciende cualquier dimensión, cualquier idioma; es un problema que nos está afectando a todos a nivel mundial», afirmó el ministro. Además reafirmó el compromiso de nuestro país para continuar enfrentando los efectos del Cambio Climático, la construcción de resiliencia y el tránsito hacia la descarbonización, a fin de asegurar su sostenibilidad, desarrollo y el bienestar de los ciudadanos.

Asimismo, Fernando López aseguró que desde el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se están realizando las acciones necesarias para asegurar la gestión estratégica del Cambio Climático a fin de promover el desarrollo sostenible, bajo en emisiones, y resiliente al clima.

El ministro destacó algunas de las primeras acciones y avances para asegurar la gestión estratégica del cambio climático, tales como la Iniciativa de Ley de Recursos Hídricos, Nueva Política Nacional de Medio Ambiente, que permita identificar y focalizar las prioridades para asegurar el desarrollo sostenible del país y el Impulso del uso de energías renovables, logrando a la fecha el 80% de energía limpia en nuestra matriz energética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *