Ministerio de Agricultura presenta nueva Ley de Bienestar Animal

El día de ayer, por iniciativa del Presidente Nayib Bukele, se envió a la Asamblea Legislativa el proyecto de Ley de Protección y Bienestar de Animales de Compañía, el cual fue entregado por el Ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez; quién presentó la nueva ley ante la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.

Esta nueva ley permitirá velar por la protección integral contra todo acto de crueldad y fomentar una cultura de prevención de violencia animal; y es el instrumento legal que permitirá la creación del Instituto de Bienestar Animal (IBA), una autónoma del MAG.

El ministro David Martínez explicó que la Ley es parte de una estrategia gubernamental que da respuesta y herramientas para actuar frente una problemática social, que no solo contempla la protección de los animales de compañía, a través de  la lucha legal contra el maltrato animal, que implica la defensa ante las agresiones físicas, el control de la sobrepoblación y explotación de perros y gatos en la calle, la tenencia irresponsable, entre muchas otras cosas que ocurren en el día a día.

«La ley tiene como objetivo garantizar la protección de los animales. Vamos a sancionar a quienes los maltraten. Esta ley es una responsabilidad moral que tenemos como sociedad», aserguró el funcionario. Y como parte de ello, el IBA será el ente rector del cumplimiento de la Ley de Bienestar Animal.

¡El camino para garantizar el bienestar de los peluditos ya inició y a lo grande! Además, ya se está construyendo el Hospital Veterinario Chivo Pets para dar atención profesional a los animales, sin mayores costos para la población y con profesionales de primer nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *