Ministerio de Hacienda presenta aviso ante FGR por presunta evasión de impuestos y lavado de dinero por $50 millones

Esta mañana, en el marco del Plan Antievasión, el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya; presentó dos nuevos avisos ante la Fiscalía General de la República por delitos de presunta evasión de impuestos y lavado de dinero por $50 millones. El caso corresponde a operaciones realizadas por una sola ONG, desde un paraíso fiscal hacia El Salvador, fondos que no fueron reportados a Hacienda y representan una millonaria evasión de impuestos, impidiendo financiar obras y brindar servicios a los salvadoreños.

Se trata de un caso emblemático multimillonario que por años ha estado en los medios, y que nunca se ha presentado una investigación que cumpla con todos los requisitos. «A esta misma ONG le fue retirado el beneficio de exoneración de impuestos, porque está desvirtuando su fin social, violentando la ley y cometiendo ilícitos», expuso el ministro. «Es una fundación para ayuda social, pero evidentemente ha transferido fondos a un paraíso fiscal», agregó.

El titular del Ministerio de Hacienda detalló que no puede brindar más información de una investigación fiscal en curso. «Será la FGR quien dará más detalles cuando el caso sea judicializado», afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *