MINED presenta el libro «Docentes del Bicentenario. Buenas prácticas pedagógicas en tiempos de covid-19»

Este día, la Ministra de Educación Carla Hananía de Varela; y el Viceministro, Ricardo Cardona A.; junto al director nacional del INFOD, Carlos Rodríguez; presentaron el libro «Docentes del Bicentenario. Buenas prácticas en tiempos de Covid-19» con el objetivo de reconocer la creatividad, la labor y la entrega de los maestros.

«Estamos reconociendo la creatividad, innovación, compromiso y vocación de nuestros docentes. Ustedes marcan una diferencia para hacer las cosas. Alumnos y docentes debemos aprender juntos», afirmó Cardona. Por su parte, la ministra Carla Hannanía afirmó que se convirtió de esta emergencia una gran oportunidad para reinventarse. «Demostramos la capacidad de adaptarnos. Cada uno de ustedes echaron mano de los recursos que disponían para mantener el contacto con sus alumnos», agregó.

Asimismo, la maestra Roxana Azucena afirmó que cada uno de los educadores forma parte de dicho libro y cuya mayor satisfacción es la sonrisa de los estudiantes cuando aprenden; pues, pese a las dificultades, la enseñanza no se detuvo.

Los maestros son el pilar del desarrollo de la sociedad y la pandemia ha demostrado que la enseñanza se puede dar en todas partes. Los textos, escritos por sus protagonistas, son una muestra de que la entrega, el compromiso y una auténtica vocación son estímulos para reinventarse y buscar nuevas formas de enfrentar los más grandes desafíos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *